Medición Personalizada de Precisión y Genoma Humano

¿Qué es?

Al igual que cada persona es diferente, también lo son sus enfermedades y la respuesta que dan a los tratamientos. A través de ensayos de diagnóstico molecular se puede dirigir el desarrollo de tratamientos individuales para que sean más efectivos. Incluso se puede llegar a predecir cómo responderá un paciente.

Para qué sirve

Permite aplicar un abordaje preventivo, diagnóstico y tratamiento más efectivo para cada paciente.

Contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Patologías

Para enfermedades como el cáncer, la genómica, precisamente, es clave para conocer las alteraciones moleculares y encontrar terapias específicas.

Genoma Humano

Para aplicar la MPP es necesario llegar al origen de los datos. Nuestros genes. Aquí está toda la información sobre cómo reacciona cada individuo a un tratamiento, incluso información para predecir el riesgo de padecer enfermedades. De este modo, sin la secuenciación molecular de cada persona y su información clínica, no se puede entender la MPP.

Retos

España necesita un Plan Nacional de Medicina Personalizada de Precisión, tal y como lo tienen otros países europeos, para ofrecer de forma homogénea y equitativa una asistencia sanitaria con mejores resultados para los pacientes.

Comparte este artículo en tus redes
Medicina Personalizada y Precisión de Genoma Humano